Santa Cruz de Lorica
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Calidad

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CALIDAD HSVP


PRINCIPIOS CORPORATIVOS

  • Responsabilidad
  • Equidad
  • Transparencia

VALORES

  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Diligencia
  • Justicia

OBJETIVOS GENERALES

Mejorar la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios de la ESE Hospital San Vicente de Paul, a través de auditorías que permitan cerrar las brechas existentes entre la calidad esperada y la observada.

ESPECÍFICOS

  • Impulsar la autoevaluación del proceso de la institución, llevando con esto el cumplimiento de los máximos estándares de calidad.
  • Diseñar propuestas de mejoramiento de los planes de acción de los procesos seleccionados.
  • Evaluar de la calidad en la prestación de los servicios de los usuarios.
  • Evaluar el cumplimiento de las acciones de los planes de mejoramiento
  • Evaluar la adherencia los planes de mejoramiento de cada uno de los estándares.

El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad SOGC cuenta con cuatro componentes:

 

SISTEMA ÚNICO DE HABILITACIÓN: 

Es el conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa, indispensables para la entrada y permanencia en el Sistema, los cuales buscan dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio cumplimiento por parte de los Prestadores de Servicios de Salud y las EAPB.

 

AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD: 

Es el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada con respecto a de la calidad esperada de la atención de salud centrada en el cliente externo e interno.

 

SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN: 

Es el conjunto de entidades, estándares, actividades de apoyo y procedimientos de autoevaluación, mejoramiento y evaluación externa, destinados a demostrar, evaluar y comprobar el cumplimiento de niveles superiores de calidad por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, las EAPB y las Direcciones Departamentales, Distritales y Municipales que voluntariamente decidan acogerse a este proceso.

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN: 

Realiza el seguimiento a la calidad de los servicios para que los actores, las entidades directivas y de inspección, vigilancia y control del Sistema realicen el monitoreo y ajuste del SOGCS, para orientar el comportamiento de la población general para la selección de la EAPB y/o la Institución Prestadora de Servicios, por parte de los usuarios y demás agentes, con base en información sobre su calidad.

 

CICLO PHVA: 

Proceso metodológico básico para asegurar las actividades fundamentales de mejora y mantenimiento. La mayoría de los procedimientos para la solución de problemas consisten en una serie de pasos estructurados bajo el concepto de ciclo de mejoramiento de Deming que consta de cuatro pasos:

  • PLANEAR: Identifica el problema; establece métodos y metas.
  • HACER: Educar y entrenar; Ejecutar y recolectar datos.
  • VERIFICAR: Verifica el cumplimiento de las acciones.
  • ACTUAR: Se previenen y se retroalimentan los diferentes actores del problema.
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